As, Dos, Tres

RESERVA el juego de mesa ONUS!: ROMA vs CARTAGO
De Wiki-juegos
(Redirigido desde «As, dos, tres»)
Saltar a: navegación, buscar

El Reloj es un juego de naipes usualmente jugado con una baraja española. La destreza y velocidad es fundamental en este juego.

¿Cómo se juega?

Primero se ha de repartir toda la baraja (sin comodines) a partes iguales entre todos los jugadores bocaabajo, los jugadores no deben mirar sus cartas. Seguidamente se elige un jugador que inicie la partida, este jugador comienza soltando la primera carta de su mazo pronunciando "¡UNO!", cada jugador debe ir soltando sucesivamente su primera carta de su mazo pronunciando el número correspondiente (uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, sota, caballo, rey) si un jugador al soltar su carta coincide con el número que le toca pronunciar pierde siempre que el próximo jugador se percate y no deje su carta en el mazo de juego, al perder te llevas todas las cartas del mazo de juego y empiezas turno, un jugador gana si no tiene cartas en su mazo.

Normas

  • El jugador que no se percate de la coincidencia de una carta y el número pronunciados del anterior jugador se lleva el mazo de juego.
  • Si un jugador tarda más de 2 segundos en soltar la carta tendrá que recoger el mazo.

Las siguientes normas se aplican dependiendo de la región dónde se juegue:

  • Cuando sólo queden 2 jugadores, y uno de ellos no tenga cartas en la mano, el último jugador puede seguir la partida solo y podría conseguir un empate (el otro jugador debe estar vigilando de que no haya ninguna coincidencia).
  • En el caso de que cuantos siguientes jugadores más no se percaten de la igualdad de 1 carta con el número dicho aquel a quién un jugador percatado le diga que ha tirado una carta sin percatarse deberá coger el mazo entero.

FUENTE: WIKIPEDIA



RESERVA el JUEGO ONUS!