Puerto Rico Anniversary Edition

De Wiki-juegos
Saltar a: navegación, buscar

b>Fecha de publicación:</b> 2011 Número de jugadores: 2-5 Duración del juego: 90m minutos Edad mínima: 12 años

Wiki puertorico.jpg

Edición limitada décimo aniversario de uno de los juegos verdaderamente indispensables: Puerto Rico, de Andreas Seyfarth. Puerto Rico debutó en el la feria Spiel 2001 con un prototipo que encontró una acogida entusiasta del público. El juego es similar a la versión normal de Puerto Rico: los jugadores son dueños de plantaciones en la época de los buques de vela. Mediante el cultivo de cinco tipos de productos distintos – maíz, indigo, azúcar, tabaco y café – intentan gestionar sus negocios de mejor que sus competidores: cultivar y almacenar eficientemente, desarrollar la ciudad de San Juan con edificios útiles, desplegar sus colonos en las posiciones más eficientes, vender la cosecha en el mejor momento, y enviar a Europa los productos para sacar el máximo beneficio.

Aniversariopuerto.jpg
<

Forma de juego

Wiki pueerto3.jpg

El sistema de juego permite a los jugadores elegir el orden de las fases de cada turno permitiendo a cada jugador elegir un rol de entre los disponibles cuando les llega su turno. Ningún rol puede elegirse más de una vez en la misma ronda. El jugador que acabe con más puntos de victoria –obtenidos mediante el envío de mercancías y la construcción de edificios- ganará la partida.

Wiki puerto2.jpg

Puerto Rico: Die Jubiläumsausgabe incluye dos expansiones que se publicaron por separado: New buildings y Nobles. Los componentes físicos y gráficos del juego han sido totalmente rediseñados: los doblones de cartón son ahora sesenta monedas de metal, mientras que los cincuenta recursos octagonales se han reemplazado por bases de madera. Las losetas de edificios vienen ahora ilustratdas, y el cartó de esas losetas y los demás componentes es de casi 3 mm de espesor. Los tableros individuales de los jugadores, las fichas de puntos de victoria, los barcos y los demás componentes también han sido rediseñados.

Véase también